- MURO DEL ALUMNADO
- GENIALLYS
- 1.LOS ENTRENADORES DE DRAGONES by Jose Gil
- 2.HARRY POTTEF by Jose Gil
- 3.DÍA DE LA EF EN CASA by Jose Gil
- 4.CHALLENGES by Jose Gil
- 5.LAS 12 PRUEBAS DE ASTERIX by Jose Gil
- 6.LA PATRULLA CANINA FDR by Jose Gil
- 7.LOS SUPERHÉROES FDR by Jose Gil
- 8.MUEVETEF by M.A. Azorín
- 9.OCA MOTOR by J.Higuera
- 10.OCA SUPERHÉROES by P.Clown
- 11.LA FÁBRICA DE JUGUETES by piEFcitos
- 12.MUÉVETE EN CASA by V.Sánchez
- 13.RECURSOS EF 5º Y 6º by J.Expósito `
- TABATAS
- ZUMBA KIDS
- NIVELES
- 1º NIVEL
- UD1.REGISTROS INICIALES
- UD2.ESQUEMA CORPORAL
- UD3.RESPIRACIÓN, RELAJACIÓN Y ACTITUD CORPORAL
- UD4.DESARROLLO SENSORIAL
- UD5.ORIENTACIÓN ESPACIAL
- UD6.PERCEPCIÓN ESPACIO - TEMPORAL
- UD7.EXPRESIÓN CORPORAL
- UD8.COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO. MINI ACROSPORT
- UD9.MINIJUEGOS ALTERNATIVOS
- UD10.JUEGOS POPULARES, TRADICIONALES Y AUTÓCTONOS
- UD11.JUEGOS EN LA NATURALEZA Y AL AIRE LIBRE
- 2º NIVEL
- UD1.COMENZAMOS EL CURSO
- UD2.ESQUEMA CORPORAL
- UD3.PERCEPCIÓN ESPACIAL
- UD4.DESPLAZAMIENTOS
- UD5.SALTOS Y GIROS
- UD6.COORDINACIÓN DINÁMICA Y EQUILIBRIO
- UD7.PERCEPCIÓN TEMPORAL Y RITMO
- UD8.LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES
- UD9.COORDINACIÓN ÓCULO PÉDICA
- UD10.EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZAS
- UD11.JUEGOS POPULARES, TRADICIONALES Y AUTÓCTONOS
- UD12.ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA Y AL AIRE LIBRE
- 3º NIVEL
- UD1.REGISTROS INICIALES
- UD2.ATLETISMO
- UD3.BALONCESTO
- UD4.BALONMANO
- UD5.BÁDMINTON
- UD6.FLOORBALL
- UD7.DEPORTES ALTERNATIVOS
- UD8.EXPRESIÓN CORPORAL Y ACROSPORT
- UD9.CONDICIÓN FÍSICA
- UD10.DEPORTE DE ORIENTACIÓN
- UD11. ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
martes, 18 de noviembre de 2014
Unidad didáctica 7: Percepción temporal y ritmo
Esta Unidad Didáctica, "Percepción temporal y ritmo", dirigida a 3º y 4º de Primaria.
Cuando nos desplazamos o nos movemos lo hacemos en un tiempo determinado. La percepción del tiempo consiste en la percepción de lo sucesivo. La existencia de tiempo hace que nuestra vida esté organizada a partir de sucesiones rítmicas de diverso orden, el corazón late a un ritmo, respiramos de forma rítmica, el día y la noche, el ritmo de los desplazamientos...
Es importante enseñar a los niños y niñas a apreciar las distancias, a seguir indagando en sus posibilidades y limitaciones para así ser capaces de ir superándose de forma progresiva.
Mientras que en el Primer Ciclo se introducirán y asimilarán los términos de derecha e izquierda y conceptos básicos como delante, detrás, arriba o abajo; en este Segundo Ciclo, se tendrán que afianzar para tenerlos ya plenamente automatizados.
Para la adquisición de la percepción temporal son muy importantes los sistemas visuales, auditivos y kinestésico-táctiles; y para llegar a la estructuración espacio-temporal es necesario tener el mayor número de experiencias vividas.
En el BLOG de Jose Francisco se explica muy bien.
Aquí os dejo unos unos juegos on line para trabajar la Unidad de forma divertida. Sólo hay que pinchar en las imágenes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
:*
Me gustaría saber cuales son los orígenes de la percepción temporal y ritmo en la educación física, gracias
Me gustaría saber cuales son los orígenes de la percepción temporal y ritmo en la educación física, gracias
Hola, perdona por tardar tanto en contestar. No vi tu comentario. No sé exactamente a que te refieres. ¿Podrías concretar un poco más?
Publicar un comentario