BLOG EDUCATIVO DE EDUCACIÓN FÍSICA.

martes, 18 de noviembre de 2014

Primeras fotos

Infantil


Los más peques estamos disfrutando mucho con los juegos en los que estamos utilizando los aros. Nos permite imaginar que estamos conduciendo y nos vamos desplazando de un lado a otro, esquivando a nuestros compañeros y haciendo tocar el claxon para evitar chocarnos.


También hemos realizado juegos de relajación  cómo por ejemplo Hielo derretido, en el cuál nos imaginábamos que con el sol nos íbamos derritiendo poco a poco hasta formar un gran charco.


1º Ciclo

En 1º y 2º nos gusta mucho comenzar la clase con La cola del zorro, juego en el cuál intentamos quitar a los compañeros y compañeras el pañuelo.
Por otro lado también estamos haciendo juegos como Frente a frente que nos están ayudando a conocer y a utilizar mejor nuestro cuerpo, utilizando aros y pelotas blandas.




2º Ciclo


En 3º y 4º llevamos días con juegos como Tempestad, donde  tenemos que estar muy atentos a las indicaciones para no equivocarnos y poder orientarnos en la dirección correcta.


También hemos podido practicar juegos de velocidad de reacción. Incluso nos hemos atrevido a inventarnos algunos juegos por parejas que han sido muy divertidos.






3º Ciclo


Los mayores del cole, 5º y 6º,  hemos podido practicar juegos relacionados con la velocidad, la resistencia, la flexibilidad y la fuerza. Estos juegos referentes a las cualidades físicas nos están permitiendo conocer en más profundidad nuestra condición física.


Hemos aprovechado para tomarnos el pulso, tanto en reposo cómo después del ejercicio, pudiendo darnos cuenta de la diferencias que existen.




No hay comentarios: