BLOG EDUCATIVO DE EDUCACIÓN FÍSICA.

lunes, 29 de noviembre de 2021

INICIACIÓN AL BÁDMINTON

 ¡¡Y COMENZAMOS CON EL BADMINTON!!


Uno de los principales objetivos con el desarrollo de este deporte en nuestras clases de Educación Física es el conocer, valorar y practicar una modalidad deportiva que no se practica habitualmente pero que resulta muy atractiva para ocupar el tiempo libre.

En esta unidad, va a ser la práctica del propio juego el principal método de aprendizaje. Vamos a comenzar familiarizándonos con la raqueta y el volante para después ir practicando los diferentes golpeos  (saque, drive, globo, remate, dejada). 

Pero bueno, independientemente del golpeo ¡lo más importante va a ser lograr dar al volante!

Este deporte de los considerados minoritarios en España, está adquiriendo en los últimos años cada vez más protagonismo gracias a los enormes éxitos que está consiguiendo nuestra súper campeona CAROLINA MARÍN. 

Y es que en un deporte dominado sobre todo por jugadoras asiáticas, Carolina es 4 veces campeona de Europa, 3 veces campeona del mundo y medalla de oro olímpica. 

               

En Teams os he dejado también los apuntes relativos al bádminton para que vayáis repasando los contenidos y el vocabulario específico que vamos trabajando en clase.

Os dejo este video de 2 minutos que resume el reglamento del bádminton de forma sencilla.


¡QUE EL VOLANTE EMPIECE A VOLAR!



No hay comentarios: