BLOG EDUCATIVO DE EDUCACIÓN FÍSICA.

sábado, 21 de marzo de 2015

Se asoma la Primavera


5º y 6º de Primaria


Empezamos este post con los mayores que al final siempre aparecen los últimos en cada publicación ;).

Seguimos con la práctica del Bádminton durante este mes, y ahora con la posibilidad de utilizar la red que lo hace mucho más divertido.

Por otro lado hemos comenzado con una nueva Unidad Didáctica en la que vamos a poder disfrutar de diferentes deportes, y uno de ellos es el Floorball. Muy parecido al Hockey en su desarrollo aunque con diferentes matices como bien hemos podido comprobar.

Las primeras sesiones las vamos a utilizar como siempre para familiarizarnos con el material, los sticks, las bolas,  las reglas básicas...

Os dejo unas fotos practicando bádminton y floorball.




3º y 4º de Primaria


Aparte de las sesiones dedicadas a la natación, donde estamos progresando muy bien, ambos grupos estamos disfrutando de actividades relacionadas con los lanzamientos, las recepciones y los golpeos.

Para ello estamos utilizando principalmente pelotas blandas, y estamos practicando con juegos en los que tenemos que lanzarlas y recepcionarlas, incluso hemos podido utilizar las canastas. 

Estamos descubriendo que hay diferentes maneras de poder hacerlo, por la espalda, con bote, sin bote, sentados, desplazándonos, con varias a la vez... 

Por otra parte hemos introducido una adaptación del béisbol que nos ha gustado mucho y encima se nos está dando muy bien.




1º y 2º de Primaria


Como novedad hemos empezado a realizar juegos de dramatización, en los cuáles tenemos que representar diferentes situaciones inventadas. 

Con una pequeña ayuda para arrancar, hemos sabido organizarnos por grupos, repartirnos los diferentes papeles y representarlos. Hemos conseguido utilizar nuestro cuerpo para expresar y comunicar diferentes sensaciones y situaciones. 

No nos olvidamos tampoco de continuar trabajando con actividades relacionadas con las combas, aprendiendo las canciones y ajustando los saltos al movimiento de la comba. 

Imaginación y ganas no nos falta, sólo hay que observar las fotos. Incluso practicamos con Arancha jeje.















No hay comentarios: