BLOG EDUCATIVO DE EDUCACIÓN FÍSICA.

lunes, 9 de febrero de 2015

Unidad didáctica 5: Orientación espacial


Orientación Espacial, dirigida a 1º y 2º de Primaria.

Vamos a realizar sesiones relacionadas con la construcción de nuestro espació de acción, con actividades para desarrollar ciertas nociones conectadas con el movimiento, el equilibrio, la apreciación de trayectorias...

Se van a usar diferentes agrupamientos en los juegos, y por supuesto, vamos a utilizar diversos materiales para hacerlas mucho más entretenidas y divertidas.

Un pequeño juego para ir entrando en acción.


Uunidad didáctica 7: Iniciación al fútbol sala

Esta unidad dirigida a 5º y 6º de primaria, titulada Iniciación al Fútbol Sala.

Al igual que con el Balonmano, partiremos del juego global sin reglas hasta llegar al disfrute del juego a través de su conocimiento y práctica, mejorando las habilidades y destrezas básicas.

Aquí os dejo una pequeña presentación de Juan Isidro Martín.








martes, 3 de febrero de 2015

Disfrutando en el agua

Aquí os dejo unas cuantas fotos de la última sesión de natación. A parte de aprender a nadar, mejorar los diferentes estilos y saber desenvolvernos cada vez mejor en el agua; también tenemos tiempo para poder jugar libremente en la piscina pequeña. Está claro que también nos lo estamos pasando muy bien los miércoles. :)






lunes, 2 de febrero de 2015

Unidad Didáctica 5: Los saltos y giros

En 3º y 4º vamos a comenzar con los Saltos y giros, tanto horizontales, como verticales, y saltos en diferenets juegos.

En el salto estamos aglutinando varias de las habilidades básicas (desplazamiento, equilibrio, percepción...), y consiste en despegarse del suelo quedando suspendidos en el aire momentáneamente mientras salvamos un obstáculo o avanzamos por ejemplo.

Vamos a realizar diferentes juegos donde podamos aplicar los diferentes tipos de saltos para mejorar nuestra competencia motriz y conocer nuestras posibilidades de acción. Entre ellos practicaremos el Parkour utilizando las medidas de seguridad adecuadas para realizar las diferentes habilidades (Tic Tac, Salto del gato, Paso de valla...).

Los giros son una habilidad que engloba a varias, y a través de su trabajo vamos a desarrollar la coordinación dinámica general, el esquema corporal, la concienciación de nuestro propio cuerpo y la percepción espacio-temporal.

En el desarrollo de esta unidad nos vamos a encontrar con situaciones y posiciones inhabituales pero que van a estimularnos para mejorar aspectos de coordinación, de equilibrio y de orientación.

Vamos a experimentar a través de diferentes juegos acciones individuales y con compañeros, tales como:

- Rodar por el suelo.
- Dar una vuelta por el aire.
- Ruedas laterales.
- Volteretas.

Entre tanto os dejo unos vídeos de algunos ejemplos encontrados en internet de los diferentes estilos de salto que también podemos realizar. Entre ellos podemos ver a Ruth Beitia, nuestra paisana Campeona de España.



TIJERA







RODILLO VENTRAL 





FOSBURY




Aquí os dejo un vídeo de la Escuela de Salto de Comba Cheste, vaya artistas!!