BLOG EDUCATIVO DE EDUCACIÓN FÍSICA.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Unidad didáctica 3: Percepción espacial

En esta Unidad dirigida a 3º y 4º de primaria, vamos a trabajar la percepción espacial, la construcción de nuestro propio espacio de movimiento en relación a todo aquello que nos rodea (compañeros y compañeras, objetos, entorno, etc).

Durante 1º y 2º de primaria hemos reconocido estas relaciones, ahora nos toca representarlas mediante juegos y actividades en los que vamos a utilizar el espacio exterior e interior del cole y los diferentes materiales con los que contamos, como son los aros, pelotas, saquitos, etc.

Aquí dejo unos enlaces para complementar nuestro trabajo de clase.


martes, 28 de octubre de 2014

Unidad didáctica 3: Higiene y salud


Dirigida a 5º y 6 º de primaria, el tema de la salud además de ser tratado como área transversal en todas las Unidades Didácticas durante todo el curso con el uso del neceser, vamos a trabajarlo también de forma específica durante este periodo citado.

Es en este ciclo durante el cuál vamos a afianzar los hábitos de higiene, posturales y de ejercicio físico, por ello vamos a trabajar las relaciones entre la salud y la práctica de los mismo.













Unidad didáctica 2: Esquema corporal

Esta Unidad dirigida a 1º y 2º de primaria.


El esquema corporal es  la imagen que tenemos de nosotros mismo y las sensaciones del propio cuerpo en relación con los datos que ocurren a nuestro alrededor.



Se van a realizar actividades para utilizar de forma apropiada las diferentes partes del cuerpo y para concoer y desarrollar nuestra dominancia lateral, tanto visual, manual como pédica. 



Juegos para reconocer la izquierda y la derecha, juegos con pelotas blandas, con pases, recepciones, de precisión y otros para asimilar las diferentes nociones topológicas básicas, dentro/fuera, delante/detrás...



Aquí dejo algunos enlaces para poder disfrutar y aprender on line.