BLOG EDUCATIVO DE EDUCACIÓN FÍSICA.

martes, 21 de enero de 2014

Coreografía de 5º



Hoy hemos grabado las coreografías realizadas por The Stars y Los Pitufos, de 5º de Primaria,

Mañana estará preparado el vídeo para que podáis verlo.

¡¡Un poco de paciencia!! :)

lunes, 20 de enero de 2014

Efecto orden de nacimiento y su influencia en el rendimiento académico


¿Influirá el orden de nacimiento de los hijos e hijas en el rendimiento académico?.

Seguro que los estudios que hasta ahora se hayan escrito y las teorías que en el futuro se desarrollen no llegarán a poner de acuerdo a la diversidad de opiniones.

El artículo, sacado del blog.educalab.es/ merece la pena leerlo para quizás, prestar atención a determinados aspectos que igual puede que se nos pasen por alto.

Pinchando en la imagen accedemos al texto.


viernes, 17 de enero de 2014

Aprendizaje basado por proyectos


Os adjunto esta experiencia presentada por Belén Álvarez que durante cuatro años estuvo trabajando en un centro educativo canadiense en el que se implantó el programa Career and technology foundation.
Presenta un modelo de implantación del aprendizaje basado por proyectos en escuelas secundarias de Canadá. El objetivo de este programa es que los alumnos desarrollen habilidades que le permitan en un futuro tomar decisiones sobre lo que quiere estudiar y su profesión.
Es interesante ya que ofrece orientaciones y consejos prácticos para aquellos profesores que quieran desarrollar proyectos en el aula.

Pinchando en la imagen accedemos al enlace.

lunes, 13 de enero de 2014

Unidad didáctica 4: Iniciación al balonmano


Dirigida a 5º y 6º de Primaria, comenzaremos con esta unidad didáctica, Iniciación al Balonmano,

El balonmano es un deporte con mucho tradición en España y en Cantabria. Al ser una unidad de iniciación (ya que muchos de nosotros y nosotras nunca hemos tenido la oportunidad de practicarlo), vamos a ir poco a poco conociendo el juego, sus entresijos, reglas...

Aspectos como el pase, el bote, el lanzamiento y el trabajo en equipo van a estar presentes en cada sesión.

Pinchando en las imágenes conoceremos algo más sobre el balonmano.



Unidad didáctica 8: Coordinación y equilibrio



En esta Unidad Didáctica dirigida a 1º y 2º de Primaria ( Primer Ciclo), vamos a trabajar la Coordinación dinámica y el equilibrio.

En esta unidad se va a ofrecer a los alumnos una gran variedad de situaciones motrices que les permitan ir mejorando el equilibrio, el control postural y el tono muscular para ir adquiriendo progresivamente seguridad y autonomía a la hora de realizar las diferentes prácticas.

El objetivo es conseguir adaptar todas las partes del cuerpo y los movimientos a las diferentes experiencias que nos podamos encontrar.

Vamos a trabajar tareas relacionadas con el equilibrio estático, el dinámico, de desequilibrio y de equilibrio con objetos van a estar presentes en cada una de las sesiones de este mes.

viernes, 10 de enero de 2014

¡¡ Vuelta al cole !!!


Ya estamos otra vez aquí para seguir con el curso una vez que hemos recargado bien las pilas!!!

¡¡Comienza el 2º Trimestre!!



lunes, 6 de enero de 2014

¡Con la Educación Física no se juega!

Recojo una carta abierta del profesor Dr. Victor Arufe, en la cual comparte sus reflexiones acerca de la importancia de la Educación Física y los múltiples beneficios que tiene.

En algunas ocasiones la dejadez y falta de profesionalidad de muchos compañeros de profesión provoca que se lleguen a estas situaciones inconcebibles.

Si no somos nosotros quienes damos importancia a nuestra área ¿quién lo va a hacer? .

Pinchando en la imagen accedemos a la misma.